El cabello suele caerse, con mayor frecuencia, en los cambios de estación. Pero, si observas que ocurre durante todo el año, puede deberse a ciertos alimentos.
Alimentos que provocan la caída del pelo
La caída del cabello es un problema que afecta tanto en hombres como en mujeres y no distingue edad. Si bien, hoy en día existen muchos tratamientos para la prevención, también hay que ser conscientes de que algunos alimentos que consumes a diario pueden provocar la caída y el desgaste de tu pelo.
Una dieta pobre en nutrientes puede llevar a perder más de 100 pelos diarios. A continuación, conoce algunos alimentos que pueden provocar la caída de tu cabello:
Azúcar refinada: la encontramos en pasteles, y cualquier alimento con exceso de azúcar. Esta última provoca que la fuerza del cuero cabelludo disminuya.
Alimentos fritos: el alto consumo de quesos, embutidos, manteca, fritos y otros alimentos con alto contenido de grasa pueden hacer que tu pelo se vea grasoso y, además, provocar un aumento de la testosterona, lo que puede incrementar la alopecia.
Alimentos light: al evitar el azúcar, se utilizan “sustitutos” que adelgazan y debilitan el cabello. ¿Consecuencia? Terminará por caerse.
Sal: el abuso de este condimento te hace retener líquidos y a largo plazo, también perjudica algunos órganos. Asimismo, puede provocar que el pelo se caiga al poco tiempo de salir.
Proteína animal: comer en exceso proteína animal dificulta a tu cuerpo digerir correctamente el ácido úrico que se acumula en la sangre, lo que hará que se el pelo se caiga
Si bien es cierto que la pérdida del pelo puede producirse por estrés o por factores hereditarios, también tiene mucho que ver la alimentación.
Alimentos que sí debes consumir para nutrir tu cabello
Avena, huevo e hígado: estos alimentos aumentan la ingesta de biotina, que es muy importante para la salud de la piel, el pelo y las uñas.
Naranja, palta y brócoli: nos permiten aumentar el ácido fólico en nuestro organismo, lo que interviene en la multiplicación de las células y en la formulación de glóbulos blancos y rojos.
Carne, cereales integrales y frutos secos: nos brindan vitamina B e impiden que nuestro cabello se quiebre fácilmente.
Almejas, pistachos, lentejas: otorgan gran cantidad de hierro, algo esencial para el bienestar capilar.
Legumbres y mariscos: son una gran fuente de sicilio.
Zanahorias: son buenas para la vista y también se pueden utilizar para controlar la pérdida de cabello. Contienen una buena cantidad de beta-caroteno, un nutriente importante que promueve la salud del cabello.