¡Adiós arrugas! El Botox es tu nuevo imprescindible

Arrugas o líneas de expresión: Una de las más grandes pesadillas que afronta la dermoestética. ¿Se puede detener su aparición? ¡Se puede atenuar su apariencia! En este artículo te contamos sobre uno de los procedimientos más populares a nivel mundial para el rejuvenecimiento facial. 

Toxina botulínica o bótox ¿Qué es?

El “Botox” es el tratamiento número uno a nivel mundial para el rejuvenecimiento facial sin relleno, su aplicación tiene excelentes resultados mejorando las líneas de expresión que se producen por movimientos repetitivos de la mímica facial; por ejemplo por fruncir el ceño, por reírse mucho, entre otras gesticulaciones puesto que esta sustancia modula la contracción de ciertos músculos. 

La aplicación debe ser realizada por expertos para garantizar que los resultados sean naturales, acordes a la gesticulación de cada paciente. 

arrugas

¿Cómo actúa sobre las arrugas?

Su aplicación se realiza inyectando la sustancia en pequeñas cantidades en puntos estratégicos previamente definidos sobre el área que se desea mejorar. El “Botox” también tiene otros usos médicos como el tratamiento de la hipersudoración o el tratamiento de espasmos musculares.

¿El efecto en arrugas es inmediato?

Los efectos en disminución de la apariencia de arrugas y líneas de expresión son visibles 3 o 4 días tras su aplicación. Al ser una sustancia biológica, con el paso del tiempo la toxina botulínica o bótox perderá su efecto y la expresión o las arrugas se restaurarán.  

Zonas de aplicación: 

  • Arrugas de la frente.
  • Entrecejo. 
  • Patas de gallo.

En ciertos casos su aplicación puede darse en axilas, manos o pies para evitar la sudoración excesiva. 

¿Quién es candidato para su aplicación?

No existe una edad específica para iniciar su aplicación, ocasionalmente vemos a jóvenes que presentan líneas de expresión de aparición tempranas por gesticulación. Sin embargo, el  “Botox” es un imprescindible para personas en edades avanzadas que buscan disminuir la apariencia de las arrugas antiestéticas

¡Importante! 

Este y otros procedimientos estéticos deben ser aplicados por expertos para garantizar su efectividad. No pongas en juego tu bienestar. 

también podría interesarte:

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad