Caída del cabello: Verdades y mitos

Mucho se habla sobre la caída del cabello… Cuando un niño nace es muy común escuchar “será calvo como el papá” pero, ¿qué tan cierto es esto? En este artículo revelaremos algunos mitos que se tejen alrededor de la alopecia. Muchas de estas ideas son preconcebidas y causan en quien sufre de pérdida de cabello inseguridad y problemas de autoestima, por esto, lo primero que debes saber es que si este padecimiento se trata a tiempo puede tener solución. ¡Iniciemos!

“Se te caerá el cabello si lo lavas todos los días» FALSO

El lavarte el pelo todos los días no hace que se caiga. Sigue hábitos de higiene saludables, mantén el cabello y el cuero cabelludo limpios usando el shampoo adecuado para tu tipo de pelo, si lo lavas todos los días busca que sea para uso diario. 

Caída del cabello

“Cepillarte el cabello todos los días hará que te crezca más” FALSO

No tenemos claro de dónde surge esta extraña teoría, sin embargo, con cepillarnos el pelo constantemente lo único que hacemos es activar la circulación de la sangre. Lo que no genera en nuestro cabello ningún cambio, si lo peinas con fuerza y constantemente puedes generar lesiones menores, pero nada que no tenga solución.

“El estrés es un causante de la pérdida de cabello” VERDADERO

El estrés está muy relacionado con la alopecia, cuando se tienen episodios de estrés prolongados el cuerpo produce una sustancia llamada cortisol, esta sustancia afecta la circulación sanguínea impidiendo que tu cabello tome los nutrientes necesarios afectando de esta manera el proceso de crecimiento del pelo. Cuando se da este tipo de alopecia es claro que al tratar el estrés tu cabello volverá a crecer. 

Caída del cabello

“Usar gorras todos los días conduce a la caída del cabello:” FALSO

Es una de las creencias más arraigadas, pero vamos a desmentirla de una vez por todas. 

El folículo capilar toma el oxígeno de la sangre no del aire por lo tanto el tener una gorra, sombrero o casco de manera permanente no afecta a tu pelo. 

“La alopecia es solo cosa de hombres” FALSO

Aunque es mucho más común en hombres, la alopecia es una condición que afecta a ambos sexos, en las mujeres esta pérdida de cabello puede presentarse por desórdenes hormonales como la menopausia.

“El uso de gel o cera genera calvicie” FALSO

Las ceras o geles capilares no tienen el poder de hacer que tu cabello se caiga, es posible que se maltrate por el uso excesivo, que pierda brillo o volumen. Así mismo, el uso de secadores o planchas, solo maltratan el cabello no el folículo. Pero recuerda siempre hidratar tu cabello antes de someterlo a estos elementos.

Caída del cabello

“Raparte hará que crezca más cabello” FALSO

Cuando te cortas el cabello tienes la sensación de sentir más cabello, sin embargo, se debe a que el pelo que crece es nuevo y fuerte. 

“Tu alimentación influye en la caída del cabello” VERDADERO

Alimentarte bien es la mejor manera de mantenerte saludable, si tienes hábitos poco sanos, tu cabello podrá caerse. De hecho, la caída de cabello en algunos casos es un síntoma de alarma de deficiencia nutricional, es posible que ésta pérdida de pelo sea temporal si mejoras tus hábitos alimenticios.

Y la más común de todas… “Serás calvo como tu papá” VERDADERO

Pero solo si tú lo decides. Si tu papá o tus abuelos sufren de alopecia es posible que tú también. Pero esa no es una sentencia absolutoria, actualmente existen diversos tratamientos para frenar la caída del pelo. Lociones, shampoos, medicamentos, mesoterapia e Injerto Capilar son algunos de ellos. Si este es tu caso no dudes en consultar con tu Hair Expert de confianza.  

Ten en cuenta que la pérdida de cabello cualquiera que sea su causa es TRATABLE si se cuenta con tratamiento médico personalizado formulado por un experto. 

también podría interesarte:

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad